Publiclassic Inicio Fb Inicio
menu

Spot de la academia de inglés
"Number 16"

Vivand– London Go


  Nuestros Vehculos  »  Vehculos Clsicos Volver Atrás  


CADILLAC
Vehículos Clásicos
Compartiendo celebridad con el inimitable Elvis, el Eldorado se presentó ante una sociedad estadounidense en plena efervescencia, con una riqueza estilística y un equipamiento sorprendentes. El hombre que lo materializó, el creativo Harley J.Earl, encontró en el sueño aeroespacial la fuente de inspiración ideal para lanzarlo al estrellato.

Pese a lo aparatoso de su diseño, más propio de una aeronave espacial, el Eldorado del 57 sorprende a quien lo conduce con una marcha fácil y ágil. A ello contribuyen el poderoso V8 y las servoasistencias de que está dotado, consiguiendo mitigar el elevado peso de este singular convertible. Sentado a los mandos de este cadillac surgen sensaciones más allá de las aportadas por los sentidos. A la vista de su ostentosa estampa, a uno, le da por echar la vista atrás y tratar de reconstruir cómo debían de ser aquellos años cincuenta. Y pronto descubre la enorme distancia que separaba las dos orillas del Atlántico. Como la noche y el día, la vida a uno y otro lado poco o nada tenían en común. El desarrollismo industrial, la euforia colectiva y el consumismo de los americanos, contrastaban con la autarquía, el aislamiento y el obligado esfuerzo por salir adelante de los de aquí.

América y su ambicioso "sueño" pasaban por un momento dulce, animados por los acordes del rey del rock & roll(elvis) y deslumbrados por la belleza y el erotismo de la musa Marilyn Monroe.

Aquí capeábamos el temporal en otro tercio bien distinto. El atraso cultural e industrial, y el agotador empeño por asomar la cabeza al mundo moderno y tecnócrata, se intentaban solapar con el castañeo folklórico de la Faraona y el triunfo ciclista de Bahamontes en el Tour de Francia. Casticismo en estado puro, vamos.

Otro tanto ocurría en el terreno automovilístico. En aquel 1957, año de comercialización de este sorprendente Cadillac Eldorado cuyo precio era de 7.400 dólares, los españoles de clase media-alta se deshacían por conseguir un Seiscientos o un Dauphine. Sólo los de mayor nivel económico, y no sin pocas recomendaciones, podían llegar a plantearse adquirir unos de los últimos Seat 1400. En realidad, este coche, aquí considerado vehículo de ministro, en Estados Unidos se podría equiparar a duras penas con un discretísimo Rambler América y cuatro metros y medio de carrocería. Ahora bien, como se dice en ciencias, la excepción cumple la regla. Y en este sentido, el deportivo Pegaso de Wifredo Ricart se encendía como un faro en el horizonte fabril español. Pero esa es otra historia…



- MARCA: Cadillac
- MODELO: El Dorado
- AÑO: 1957


Teléfono    926 545 096 - 638 080 419
Email    info@publiclassic.com
Localización    C/ Los Molinos, 1
   13600 - Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
redes Síguenos!!
Publiclassic
Visitar CTA
Alquiler Autobuses - Alquiler Autobuses ingleses - Alquiler Autobuses Alcázar de San Juan - Alquiler Autobuses Ciudad Real - Alquiler coches clásicos - Alquiler Coches Antiguos - Alquiler Vehículos Clásicos - Alquiler Vehículos Road Show - Alquiler Autobús Articulado - Alquiler Autobuses 2 plantas - Alquiler Camiones y Furgonetas Clásicas - Autobuses Stand Expositor - Vehículos Clásicos - Vehículo para Bodas - Publicidad móvil - Automóviles - Automóviles Clásicos - Automóviles Alcázar de San Juan - Automóviles Ciudad Real - Alquiler Coches Alcázar de San Juan - Alquiler Coches Ciudad Real - Sidecars - Motocicletas Clásicas